¡ALERTA DE VIRUS! ** DOWNLOAD.JECT**
Estimado suscriptor:

Enviamos esta alerta de interés para todos los usuarios de Internet Explorer y de Internet Information Service 5.0, ambos de Microsoft, bajo sistema Windows.

El equipo Microsoft ha confirmado un informe de un problema de seguridad conocido como Download.Ject que afecta a clientes que usan Microsoft Internet Explorer, un componente de Microsoft Windows.

Nombre: Download.Ject conocido también como: JS.Scob.Trojan, Scob, and JS.Toofeer.

Presentación: Sólo reconoce los sistemas vulnerables a las especificaciones LSASS de Microsoft (MS04-011). Ver el link siguiente:

http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS04-011.mspx

Los informes indican que los servidores Web con Windows 2000 Server e IIS en los que no se ha instalado la actualización 835732, a la que se hace referencia en el Boletín de Seguridad MS04-011, pueden verse afectados y usarse para tratar de infectar a usuarios de Internet Explorer con código malintencionado.

Contenido: Código maligno que se instala en la PC, provocando malfuncionamiento y fallas de operación.

Modalidad de ataque: Código que se instala aprovechando la vulnerabilidad mencionada, por medio de la técnica de ataque de Caballo de Troya (Troyan Horse)

Afecta a los sistemas: Windows que emplea el navegador IE (Internet Explorer) y los servidores web que emplean el IIS 5.0 (Internet Information Service). Abarca Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows Millenium, Windows 2000, Server 2003, Windows XP.

NO afecta a los sistemas: Todos los clientes que han instalado el Service Pack 2 RC2 de Windows XP y a los sistemas DOS, Linux, Macintosh, Macintosh OS X, Novell Netware, OS/2, UNIX, Windows 3.x

Categoría de peligrosidad: categoría 2 (moderadoo), en una escala de 1 a 5 .

Recomendación: Para usuarios generales

1. Instale las actualizaciones críticas

Visite el sitio Web de actualizaciones de Windows para instalar todas las actualizaciones críticas.

2. Compruebe que no haya infecciones

Para determinar si el código malintencionado está presente en su equipo, busque los siguientes archivos (respetando mayúsculas y minúsculas):

Kk32.dll
Surf.dat

Lo puede hacer ingresando al Explorador de Windows y en el ítem Herramientas del menú principal elegir Buscar y luego Archivos o Carpetas. O también en Inicio -->Buscar--> Archivos o Carpetas.

Procedimiento para usuarios de Windows XP:

1- Haga clic en Inicio en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, en Buscar.
2- En el cuadro de diálogo ¿Qué desea buscar? haga clic en Todos los archivos y carpetas.
3- En el cuadro de diálogo Todo o parte del nombre del archivo
escriba: Kk32.dll
y haga clic en el botón Buscar.
4- En el cuadro de diálogo Todo o parte del nombre del archivo
escriba: Surf.dat
y haga clic en el botón Buscar.

Si encuentra alguno de estos archivos, su equipo puede estar infectado. También encontrará herramientas para limpiar su equipo y la protección contra virus más actualizada en los sitios Web de los proveedores de software que colaboran en la Microsoft Virus Information Alliance:

También parchar su sistema operativo de red con los patches que Microsoft puso a disposición de los usuarios en la página web de la empresa.

El código es de fácil remoción en caso de haber sido infectado. Basta con tener el antivirus al día con las últimas definiciones (al 6 de julio de 2004).

Otra forma de chequear su PC es correr un antivirus on line (desde internet). Lo puede hacer si hace clic en el siguiente link:

http://www.symantec.com/securitycheck

Por cualquier consulta estamos a su disposición en la dirección info@visorsal.com

VISOR Servicios Internet - www.visorsal.com

Suscríbase GRATIS a nuestro Boletín Quincenal VISOR

clic AQUI

Novedades en Internet, Consejos, Marketing, Humor, Leyes de Murphy y más...

Esta alerta es una gentileza de VISOR Servicios Internet - Si no desea seguir recibiéndola haga clic AQUI