RECOMENDACION PARA OUTLOOK
 Fecha: 
				

Estimado suscriptor:


Ante la invasión de correo electrónico conteniendo virus y/o spam, les hacemos las siguiente recomendación a fin de minimizar, sino anular, las molestias que ocasionan:

1 - DESACTIVE LA VISTA PREVIA DE OUTLOOK

Recuerde que si usted tiene activada la vista previa de su programa de correo electrónico, los mensaje se abrirán automáticamente una vez que ingresan a la bandeja de entrada, y al abrirse pueden contener virus que se activan con solamente la apertura del correo.

Para evitar esto haga lo siguiente:

- En el menú principal de Outlook elija la opción Ver -> Diseño

- Dentro de la ventana, en la mitad inferior, hay un título que dice Panel de Vista Previa. Aquí hay que destildar (que quede el casillero en blanco) donde dice Mostrar panel de vista previa. Clic en Aplicar y luego en Aceptar. Ahora usted es el que decide qué mensaje va abrir y cuál no.

2 - OBSERVE EL REMITENTE DEL MENSAJE Y SU DIRECCION ELECTRONICA

Con el panel de vista previa ya desactivado, elija la bandeja en donde se encuentran los mensajes (haciendo clic en la ventana de Carpetas) y luego, en la ventana derecha donde están los mensajes, posicione el cursor sobre el mensaje en cuestión y haga un clic con el botón derecho del mouse y elija la opción Propiedades.

Se abrirá una ventana y en la solapa General de la misma podrá ver el remitente sin abrir el mensaje. Si aún quedan dudas, haga clic en la solapa Detalles y observe el remitente con más detalle (busque la palabra FROM (desde), y en ese renglón aparecerá con más detalles el remitente. Hasta aquí tampoco se abrió el mensaje.

Una vez que vea el remitente, tome una decisión: lo abre si conoce el remitente ó lo borra si tiene dudas.

Hay e-mails que vienen con remitente sospechosos con nombres ingleses y apellidos latinos (o al revés) , tales como Enrique Davidson, Lidia Potter, Mary Estévez, Al Pineda, Junior Escobar y con direcciones rarísimas de e-mail como:

taasda@yahoo.it

qh537delb@stern.de

enriquedavidson_ye@jbay.co.za

xkq30l@cyberlab.de , etc etc, etc.

Y si intentan contestarles "como para ellos", su mensaje será devuelto con dirección inexistente de correo del destinatario. Es decir que estos tipos le envían basura y desaparecen.

Sin ir más lejos, observe de un golpe de vista el Asunto del mensaje que le envían y verá ofertas de medicamentos y drogas, títulos universitarios, vademécums "especiales" (no son más que un menú de drogas y sus precios), un saludo muy simpático, una oferta irresistible, un supuesto vencimiento inexistente de su tarjeta de crédito, un plazo de garantía que expira y otros más.

3 - BORRE EL MENSAJE ANTE LA MENOR DUDA

Ya tiene desactivado el Panel de vista previa de mensajes y también tiene idea del remitente. Si le toca uno de los casos anteriores mencionados, bórrelo sin dudar. Podrá tratarse sólo de spam, pero puede ser virus también. La mayoría viene con mensajes atachados o adjuntos. Justamente ahí residen los virus de moda. Evítese un dolor de cabeza y elimínelo.

4 - MANTENGA ACTUALIZADO SU ANTIVIRUS

Esto lo venimos recomendando y lo seguiremos haciendo hasta el hartazgo. Tenga su antivirus al día y con la licencia activa. Descargue semanalmente, si puede, las actualizaciones que van sacando las principales empresas antivirus, disponibles on line (vía internet).

5 - HAGA CHEQUEOS ANTIVIRUS EN FORMA PERIODICA

Con su licencia activa y su lista de virus actualizada, dedique un tiempo mientras ve la TV, sale de compras a la esquina, mientras se ducha, etc, etc, a un control periódico de virus en su disco rígido. Corra el programa, déjelo chequeando y vaya a hacer lo que tenga que hacer. A la vuelta se encontrará con el informe del resultado del diagnóstico. Si es un usuario prolijo, esto será sólo rutina y recibirá un informe con cero infecciones.

Chequeo gratuito on-line: Usted puede realizar un chequeo gratuito on-line (conectado a Internet) haciendo clic en la siguiente dirección:

http://www.symantec.com/securitycheck

Por cualquier consulta estamos a su disposición en la dirección info@visorsal.com

VISOR Servicios Internet - www.visorsal.com

Suscríbase GRATIS a nuestro Boletín Quincenal VISOR

clic AQUI

Novedades en Internet, Consejos, Marketing, Humor, Leyes de Murphy y más...

Esta alerta es una gentileza de VISOR Servicios Internet - Si no desea seguir recibiéndola haga clic AQUI