¡ALERTA DE VIRUS! *** W32.NETSKY.WORM ***

Estimado suscriptor:


Ante reiteradas consultas y el persistente ataque de este virus que ya tiene numerosas variantes, enviamos esta alerta de su interés.

Nombre: W32.Netsky.xx@mm. (donde dice XX pueden ir diferentes letras correpondientes a las distintas variantes del virus).

Presentación:

· Tiene dos componenetes: un lanzador y un activador de mailing masivo.
· El gusano usa el motor SMTP (que envía mails desde su PC) para enviarse a sí mismo empleando su lista de correo electrónico.
· También emplea la vulnerabilidad que ejecuta el archivo adjunto del mail infectado desde la vista previa del correo electrónico
· La línea "Desde" (remitente) del mail puede tener cualquier contenido, lo mismo que el "Asunto"
· El nombre del archivo adjunto puede variar y conetener un documento con extensión.exe, .pif, .scr, or .zip.

Contenido: Mensaje de texto con caracteres al azar y un archivo adjunto con nombres al azar.

Modalidad de ataque: Gusano. Se propaga rápidamente entre las direcciones de correo tomadas del directorio del las PC infectadas.

Categoría de peligrosidad: Fue ascendido de categoría debido a la persistencia del ataque. Pasó de la categoría 2 a la categoría 3, en una escala de 1 a 5

Recomendación: Si sosprecha por tratarse de un mail de remitente desconocido, borrarlo sin abrir. En caso de abrirlo y ser infectado, tratar con antivirus on-line, conectado a Internet, desde la página del fabricante. Mantener actualizado el antivirus o el listado de últimas definiciones de virus en caso de no estarlo o tener la licencia vencida. Es de fundamental importancia tener desactivada la vista previa de su programa de correo.

Otra forma de chequear su PC es correr un antivirus on line (desde internet). Lo puede hacer si hace clic en el siguiente link:

http://www.symantec.com/securitycheck

Por cualquier consulta estamos a su disposición en la dirección info@visorsal.com

VISOR Servicios Internet - www.visorsal.com

Suscríbase GRATIS a nuestro Boletín Quincenal VISOR

clic AQUI

Novedades en Internet, Consejos, Marketing, Humor, Leyes de Murphy y más...

Esta alerta es una gentileza de VISOR Servicios Internet - Si no desea seguir recibiéndola haga clic AQUI